San Luis, 26 de septiembre (Télam).

La mega muestra cibernética “San Luis Digital 2008”, considerada la más importante del rubro en Argentina, fue inaugurada este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Centro de Convenciones de la capital puntana.

La exposición internacional, organizada por la Universidad de La Punta (ULP) y el gobierno provincial, reunirá hasta el sábado a empresarios nacionales y extranjeros, especialistas en tecnología, docentes, alumnos y público en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis.

“Estamos parados en una revolución científico tecnológica que va a durar por muchas décadas, y que influye en la economía y en la sociedad”, dijo Rodríguez Saá al abrir la muestra.

También destacó que “con la implementación de la Internet, el conocimiento no tiene controles porque estamos viviendo la era digital y el Estado debe acompañar esta revolución y repensarse a la velocidad del zapping, respetando las diversidades culturales”.

“Nosotros, los adultos, somos analfabetos digitales, y los chicos que no accedan” a ese mundo “serán carentes toda su vida”, afirmó el mandatario y sostuvo que con la apertura de esa agenda se da “el poder a los niños, que son los nativos digitales”.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, señaló que “lo más importante es la generación del Milenio, que son los chicos que nacieron desde 1995”, y explicó los beneficios del plan del gobierno “San Luis Digital”.

“Se trata de la instalación de hotspots -puntos de acceso- que proveen servicios de red WI FI en el interior de la provincia y utiliza como base la infraestructura de la Autopista de la Información para llegar a todos los rincones” de San Luis.

En la primera etapa “se ofreció este servicio, en forma libre y gratuita a los habitantes de doce localidades, se entregaron las primeras 352 notebooks niños que cursan el nivel primario en colegios y escuelas públicas y se consolidaron acuerdos con el sector privado”, explicó.

Eso favoreció “el alcance de este tipo de tecnologías, que apunta tanto a la evolución informática de sus habitantes como al beneficio del turista”, expuso la rectora.

Con el sistema Wi Fi en su novedosa cartelera, la mega feria convoca a centenares de chicos, mientras en tres salas los disertantes exponen sobre tecnología digital y otros temas relacionados con su aplicación.

Los organizadores estiman que unas 20.000 personas visitarán en estas tres jornadas la mega feria “San Luis Digital 2008”, que concluirá este sábado.

Las 86 empresas participates son reconocidas empresas de Argentina y el mundo, 2Minds, 3M, Advanced, ASUS, AXXON, BGH, bit 64, CAROLINA CABLE COLOR, CESSI, CIENTÍFICA SAN LUIS, CLARO, Cluster Kairos, Competir, Compusystem´s, CORADIR, Damovo, Datatec, DEEAVID, Desca, Diario de la Republica, DICICOM, E-SSENCE, EASTEL, ESI-CENTER, EXO, FEDETEC, FGD, FOX, Global Trade, Gpf soluciones, HUACO, IBM, IDEP S.A., Indra, Intel, Intercomgi, INTERSEVICES, JARSOLUTIONS, Lab Puntanos, Macro Seg. L.A, MEGA CABLE, MERCADO LIBRE, Microsoft, MINISTERIO DE GOBIERNO JUSTICIA Y CULTO, MINISTERIO DE SALUD, MINISTERIO DE TURISMO, MOTOROLA, NetApp, NewTech, Oracle, PLANEX, PRINCE & COOKE, RAONA, RELCAT, Rivofilms Ideas Fijas, RODAR, San Luis Digital SRL, SAP, SERTRIB, SIEMENS, Smartmatic, SMF System, SUN, Supervielle, Suris, TECNORED, TELESOFT, Telespazio, TELMEX, TVC PUNTANA, Unitech, Update, Vangent, Vínculo Médico, VIT4B, w3, WORLDSYS, XN.

Deja un comentario