FUNAM (www.funam.org.ar)

Fuente: FUNAM (www.funam.org.ar)

La Fundación para la defensa del ambiente, FUNAM, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene status legal desde 1982 (Personería Jurídica 173A/82.). La Fundación, trabaja a nivel local, nacional e internacional y tiene entre sus principales objetivos:

– Defender los derechos de los ciudadanos a un ambiente sustentable en base al fomento de su propia organización y gestión; FUNAM no dirige, acompaña.

– Denunciar actos, proyectos y obras que degradan el ambiente y afectan la salud, y presentar estos casos ante la Justicia.

 

– Organizar y desplegar campañas públicas en defensa del ambiente y la calidad de vida.

– Investigar científicamente asuntos relativos al entorno, el desarrollo sustentable y la salud.

– Educar interactivamente por todas las vías, formales y no formales, rescatando el rol de la sociedad como receptora y generadora tanto de información como de experiencias.

– Elaborar propuestas para la protección del ambiente, la solución de problemas ambientales críticos y la salvaguarda de la salud humana.

– Trabajar en conjunto con personas, grupos de base y ONGs, fomentando las alianzas, las coaliciones y el trabajo independiente. FUNAM carece de finalidades partidarias, religiosas, raciales y financieras.

Es miembro de:

UICN (Unión Internacional para la Naturaleza); ELCI (Environment Liaison Center International, Kenya); BUN (Biomass Users Network, USA); Minewatch (Gran Bretaña); Social Forestry Network (Gran Bretaña); EarthAction International (USA, Gran Bretaña y Chile); Global 500 Forum (USA); INFORSE (International Forum for Sustainable Energy, Dinamarca); Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Córdoba (Argentina); RENACE. (Red Nacional de Acción Ecologista, Argentina). FUNAM es miembro de la Coalición Ciudadana Antiincineración. FUNAM es miembro de GAIA. Alianza Global para Alternativas a la Incineración. Alianza Global contra la Incineración.

Deja un comentario