Maru Botana (Telam)El blog, creado por un argentino que se solidarizó con la tragedia de la querida conductora, recibió 230 mil visitas sólo en el primer día de habilitado

Empatía es una palabra que no utilizamos muy a menudo en nuestra lengua pero que, sin embargo, tiene un significado especial y humano.
Empatía es aquella capacidad que tiene una persona de ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos. Es “ponerse en los zapatos del otro” y compartir tanto sus penas como sus alegrías, sus momentos claros y también los difíciles.

 

La tragedia golpeó a Maru Botana esta semana y cada argentino, que durante años siguió sus pasos por la televisión, que la acompañó en cada embarazo y vio como crecía su familia, se sintió tocado por lo ocurrido.
Uno de sus seguidores creó un blog: www.fuerzamaru.blogspot.com. Durante el primer día en Internet, el sitio recibió más de 230 mil visitas en tanto 21.813 personas habían dejado su mensaje para Maru.

Desde “¡Fuerza Maru, estamos con vos!” hasta “Mi lágrima silenciosa es para Facu”, los mensajes siguen llenando el blog a un ritmo de miles y miles por día. Muchos la abrazan con palabras sin dejar nombres, otros saludan en nombre de su provincia o hasta su país: “Corrientes está con vos”, “Un abrazo desde Montevideo”, “España también te quiere”, son muestras de ese universo.

Poco se puede hacer seguramente por el dolor de una persona. Pero descubrir esa dosis de sensibilidad y humanidad tal vez nos ayude a remar más fuerte en el difícil océano de la vida.

Deja un comentario