Varios gigas de memoriaStephen Hawking, el científico británico, brindó una conferencia mundial en España, al realizar un viaje para recibir un importante reconocimiento.

Llaman la atención algunas de las teorías de Hawking para el futuro inmediato. Dice, por ejemplo, que la humanidad debe buscar rápidamente formas de enviar gente a otros lugares del universo porque la Tierra tiene fecha de vencimiento.

“Es ya muy difícil evitar un cataclismo en el planeta Tierra en los próximos cien años”, dijo, en referencia a una probable segunda era nuclear y al cambio climático sin precedentes.

También alentó a lo que él llamó la “humanidad del autodiseño”. Para Hawking no hay tiempo para una evolución normal hacia una inteligencia superior: “estoy seguro que durante este siglo se trabajará con ingeniería genética en humanos que tal vez mejoren características como el tamaño de la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida. Por supuesto también surgirán leyes en contra de eso”, apuntó.
Moraleja: si Usted nació antes de la era del chip… haga un reset y a otra cosa mariposa.

Compartir
Artículo anteriorCrisis: el Mundo en una Bolsa
Artículo siguienteBasura cero…

Deja un comentario