Nuevo orden mundial?Hoy como nunca el país que fijaba el “Norte” de la brújula mundial ha perdido el horizonte y las críticas ya se hacen sentir: primero fueron “los de siempre” que integraban el “eje del mal” con Chávez a la cabeza, pero hoy ya nadie se priva de echar leña al fuego. En ésta columna no vamos a opinar sobre la problemática financiera, ni siquiera del efecto económico que ya se insinúa, sino de algo que va más allá: Cómo va a quedar el mapa político del mundo luego de esta crisis.

Está claro que ya nada será igual, muchos aseguran la caída del imperio. Pero entonces, ¿Esto cómo sigue? ¿Cuál será “El Nuevo Orden Mundial”? ¿Qué pasará con la Unasur, se verá fortalecida? ¿La Unión Europea cómo reaccionará? ¿Y las Naciones Unidas no tienen nada para decir en este tiempo de crisis mundial?

 

De la configuración de un nuevo orden mundial se viene hablando hace bastante tiempo (años), algunos aseguran que todo estaba planeado, y que solamente se debían buscar las condiciones para generar una gran crisis, que diera lugar al nacimiento de un nuevo imperio, pero cuál?. Por otro lado están los que afirman que éste es un derrumbe anunciado del capitalismo salvaje, y que ahora llegarán los aires nuevos, de democracia, participación e igualdad, y que las nuevas reglas de juego privilegiarán a los parlamentos similares al de La Unión Europea.

En lo que todos coinciden es que éste será un lento proceso, una larga crisis, de la cual nadie escapará, y por supuesto que impactará más en las economías más débiles.

{sharethis sharecontent=true}

Deja un comentario