Dólar ¿El mejor resguardo?En estos días de incertidumbre y nerviosismo por el derrumbe del sistema financiero mundial, los inversionistas argentinos han tomado una decisión que se asemeja más a un reflejo natural que a un pensamiento lógico. La mayoría está tratando de refugiarse en el dólar, que es la moneda de origen del país en crisis, algo así como mandar a cuidar el gallinero a un zorro. Lo que pasa es que en las distintas y abundantes experiencias por la que pasó nuestro país, siempre la moneda verde fue un resguardo seguro para pasar la tempestad y hasta para salir ganando en muchos casos.

 

La diferencia es que ahora justamente es el dólar la moneda del país en crisis por lo que nadie asegura que sea el mejor resguardo. De todas maneras la realidad de estos días marca un importante nerviosismo en el ámbito empresarial y de inversión, que se sienten sobre arenas movedizas y necesitan de tierra firme para continuar con sus actividades normales.

Ante el ascenso del valor del dólar de los últimos días, la disyuntiva entre los actores principales de la economía pasa por mantener el dólar en los valores actuales o favorecer una devaluación para que la producción primaria y secundaria se sostengan en niveles de competitividad internacional, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte devaluación generada en Brasil y que puede repercutir en nuestro país. Por otra parte, tanto el gobierno como los especialistas afirman que mientras conflicto sea financiero, el país no debería verse afectado como en otras épocas; aunque ante una recesión mundial, no hay economía que aguante.

¿Es el dólar un buen reguardo para nuestros ahorros?

{sharethis}

Deja un comentario