PacmanEl pequeño círculo amarillo, que vive encerrado en un laberinto, y que padece de hambre voraz cumple 29 años. Repaso por la historia de un ídolo de multitudes.

¿Te acordás del Pac-Man? Siii…. Ese videojuego donde no había que matar a nadie, no existían las granadas ni, menos, los zombis. Para los chicos de hoy probablemente sería aburrido, pero en ese momento fue una revolución.

 

El Pac-Man está cumpliendo 29 años desde su aparición en Japón (se llamaba Puck-Man) y fue rebautizado un año después cuando fue lanzado para el mercado estadounidense en octubre de 1980.

Fue el primer juego de video que convocó el interés masivo de chicos y grandes a lo largo y ancho del mundo entero. Al principio se jugaba sólo en plataformas ubicadas en locales públicos ya que aún no irrumpían los videojuegos en los hogares, ni vía TV y menos vía PC. En pocos años, ese círculo amarillo que se “tragaba” puntos, frutas y otros objetos dentro de un laberinto se hizo el favorito. Las competencias nacieron naturalmente en los lugares de juego y llegaron a ser mundiales.

La edición del Diario UNO de Mendoza, on line, certifica que la jugada magistral fue de Billy Mitchell, que en 1999 completó los 255 niveles con la puntuación máxima (3.333.360 puntos) sin ser capturado ni una vez.

En tiempos en los que los genios digitales se matan por crear videojuegos cada vez más reales y caóticos, el pequeño Pac-Man continúa vigente. Muestra de ello es la realización del campeonato mundial de pac-man donde un mexicano que compitió con chicos, jóvenes y adultos de todo el mundo, fue el campeón.

{sharethis}

Deja un comentario