Día de la LealtadA lo largo y ancho del país se desarrollaron Actos recordatorios del 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. Con distintos posicionamientos internos, la mayoría encolumnados con el gobierno de C.F.K., pero otros con manifestaciones críticas hacia la primer mandataria, recordaron el momento en el cual el pueblo trabajador salió a la calle para pedir la libertad del hasta entonces Coronel Perón, que había sido encarcelado por la Dictadura del momento, 1945.

La presidenta lideró un acto en Los Polvorines, Bs. As., el ex mandatario y actual presidente del P.J. Nestor Kirchner encabezó un acto en Paraná, Entre Ríos, junto a los integrantes del Consejo Nacional Justicialista.

 

En la región cuyana los gobernadores Celso Jaque y José Luis Gioja participaron del acto en Paraná, mientras que Alberto R. Saá organizó distintos actos en su provincia. Por otra parte Hilda “Chiche” Duhalde participó junto a Denarvaez y ex menemistas de un importante acto en Bs.As.

Todos unidos triunfaremos…
Juan D. Peron logró amalgamar bajo sus alas el mayor movimiento político de la historia del país. Pragmático y gran estratega por naturaleza combinó los aspectos doctrinarios con la mística, pero quizás el mayor logro fue convencer a todos sus seguidores acerca de la necesidad de la unidad. Siempre solía decir que los peronistas eran como los gatos, “cuanto más ruido hacían, mas se reproducían”, afirmando que el peronismo es como una familia en la cual los hermanos podían estar peleados pero que en el momento de crisis: “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Muchas de esos aciertos son los que hoy a 63 años de aquel histórico día le permite al P.J. mantenerse intacto (más allá de sus fuertes diferencias) como gobierno y alternativa de poder a futuro.

¿Se practica realmente hoy la lealtad?
¿Sigue siendo el peronismo la gran alternativa?

{sharethis}

Compartir
Artículo anteriorEncuesta DT
Artículo siguienteLarga vida al Pac-Man

Deja un comentario