Marcha por la refundación de BoliviaTras la ”Marcha por la refundación de Bolivia” encabezada por el presidente de Bolivia Evo Morales, el Congreso aprobó por dos tercios de los votos la Ley de Convocatoria a referendo sobre la nueva constitución.

Al mediodía y luego de una sesión de 18 horas de duración, los manifestantes que realizaban una vigilia en la Plaza Murillo explotaron de júbilo cuando se informó por altoparlantes acerca de la buena nueva.

Una hora después de la aprobación, el presidente Evo Morales promulgó la convocatoria para el día 25 de enero del año próximo. Es importante destacar que entre las medidas que se pondrán a consideración en el próximo referendo está la posibilidad de una sola reelección para el cargo de presidente.

Luego del logro obtenido, el presidente boliviano se dirigió a la multitud en un efusivo discurso en el que remarcó que con la aprobación de la nueva constitución “el Neoliberalismo nunca más volverá a Bolivia”. Vos Opinás, ¿Es este el camino para la estabilidad del pueblo boliviano?

{sharethis}

Compartir
Artículo anteriorUn “Lio” de oro
Artículo siguientePara entender la crisis…

Deja un comentario