“Estamos impulsando esta medida en un momento de crisis internacional, donde los países que forman parte del G-8 salen a proteger a sus bancos y empresas. En cambio, nosotros decidimos proteger a nuestros trabajadores”, manifestó la presidenta de la nación CFK en el día de ayer en un acto realizado en el ANSES. El proyecto de Ley contempla un único régimen público denominado Sistema Integral Previsional Argentino(SIPA).

 

En el acto que fue emitido por distintos medios nacionales, el titular de Anses, Amado Boudou, afirmó que los fondos en manos de las AFJP pasarán a ser administrados por la Anses a través de un fideicomiso y los trabajadores del sistema privado serán absorbidos por el organismo oficial, asegurando que se garantizará “la percepción de iguales o mejores prestaciones que las actuales”.

La semana próxima comenzará el debate en el Congreso de la Nación, que promete acaparar el interés de todo el país ya que se trata de un tema de fondo en el cual ya varios sectores del arco opositor se manifestaron en contra como el PRO y la Coalición Cívica, mientras que los otros sectores manifestaron dudas relacionadas con el manejo o el destino del dinero.

Compartir
Artículo anteriorEncuesta Jubilaciones
Artículo siguienteVolver a ser

Deja un comentario