celebra la vidaQue hermoso es vivir. Hay personas que pasan por la vida como por un sueño, tan solo despiertan cada día, desayunan, van al trabajo, vuelven a casa, ven algo de televisión y se van a la cama, pensando que ya pronto será un nuevo día.

Pasan la vida por los caminos previsibles, obedeciendo las señales, siempre detrás del sol.

En cambio hay otras que apenas abren los ojos despiertan la vida a su alrededor. Cada día emprenden un nuevo sendero, buscan atajos, abren huellas donde nunca antes nadie pasó… ellas llevan el sol consigo.

La vida puede estar formada por una cadena de acontecimientos que sólo dejamos que sucedan, o puede ser una cadena de hechos que nosotros mismos forjemos. Cada segundo encierra una nueva sensación, un nuevo sentimiento, un recuerdo que llega traído por alguna marea, un nuevo amanecer. De cada uno de nosotros depende la forma en que lo vivimos.

Como lo decía en un principio… hay personas que hacen largos rodeos para evitar la vida. Y existen otras que la atraviesan por el medio, enfrentándola con pasión, despeinándose en el camino.

Por supuesto que encuentran obstáculos. Claro que se golpean y salen lastimadas. Nadie ha dicho que la vida sea una sucesión de cosas hermosas… tan solo una fusión de momentos: el corazón, la sangre, la emotividad, la fuerza con que se viven esos instantes es lo que hace la diferencia.
T.S. Elliot escribió cientos de años atrás que “al final de toda nuestra exploración llegaremos a donde habíamos comenzado… y conoceremos ese lugar por primera vez”. Un ciclo. Una evolución. Un aprendizaje constante. Una nueva manera de encontrarnos y sentirnos nuevos cada día. Te hago una propuesta: hoy celebra la vida. Ana.-

eldivandeana@vosopinas.com

{sharethis}

Deja un comentario