Maradona, BilardoEl martes trascendió la información, el Diego nuevamente al seleccionado, pero en éste caso como orientador táctico. Indudablemente una decisión que sorprendió a propios y extraños, dado que él era el eterno candidato, pero nadie creía en su elección, fundamentalmente por su personalidad.

Esta decisión relevante del presidente de la A.F.A. tiene muchos detalles para el análisis, por un lado la determinación lo encuentra al astro en su mejor momento, tanto en lo personal como en lo profesional.

 

Por otra parte esto puede significar un gran peso para los rivales del elenco nacional, algo así como enfrentar a 12 jugadores, y lo destacable es que va a comprometer más a los jugadores con la selección, ahora con Diego todos van a querer estar, revalorizando el rol del seleccionado en el mundo del fútbol, un tanto devaluado por el negocio del ambiente.

Entre lo negativo de la decisión es que se pone mucho en juego, Maradona no es cualquier persona, es el mejor jugador de todos los tiempos que en el último tiempo se había reivindicado con el público, fundamentalmente luego de su recuperación. Hay que tener en cuenta que un fracaso en el emprendimiento puede significar una vuelta al pasado de Diego que nadie quiere recordar.

El tiempo lo dirá, por el momento ésta decisión se convertirá en el gran tema de los próximos días y meses. Ojalá que el 10 tenga suerte y al final de su etapa de técnico podamos decir que “volvió y fue millones” y no tengamos que titular “ No llores por mi Argentina”.

Deja un comentario