Enérgico anuncioEl Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció éste viernes la quita total de los subsidios para el consumo eléctrico, decisión tomada debido a los aumentos en los costos de generación eléctrica que venían desde 2001 y no habían sido trasladados a la tarifa, confirmando que con ésta medida se esta cumpliendo el compromiso asumido de redistribución de la riqueza.

La medida alcanza alrededor de 750.000 usuarios residenciales grandes que representan el 8,5 del total de los consumidores que venían con un subsidio por alto consumo.

Esta medida, que no será bien recibida por el sector afectado, representa un ahorro de 800 millones de pesos en el presupuesto nacional que hasta el momento iban a cubrir parte del gasto ocasionado en concepto de energía por un sector acomodado de la sociedad que tenía altos índices de consumo . Por otra parte amplio el fundamento de la medida en la necesidad de profundizar el Programa de Uso Racional de la Energía, solicitando que todos los sectores de la sociedad deben realizar esfuerzos.

{sharethis}

Compartir
Artículo anteriorEncuesta dolar a 4.00
Artículo siguienteVoten nuestras leyes…

Deja un comentario