Con la consigna ”voten nuestras leyes” la comunidad gay, bisexual, trans y lésbicos, convocan para el sábado a la “XVII marcha del orgullo Lésbico, gay bisexual y trans” que se desarrollará entre la Plaza de Mayo y la de los 2 congresos, a partir de las 18hs. Previamente se desarrollará una feria del “Orgullo” con distintos tipos de espectáculos.

Entre las principales reivindicaciones que se promueven desde esta Marcha, está la derogación del Código de faltas y la Unión Civil nacional. Este sector solicita igualdad ante la Ley en todos los tratamientos, manifestando la permanente discriminación que sufren.

Se espera gran adhesión para éste evento que el año pasado congregó a mas de 25.000 personas, todo esto convocado por la Federación Argentina de Lesbianas, gays, bisexuales y trans que agrupa a más de 30 organizaciones de todo el país.

Con el evento se piensa reinstalar en tema de la igualdad para los sectores discriminados, sobre todo en la petición de la posibilidad de casamientos entre personas del mismo sexo.

{sharethis}

Deja un comentario