Ese músculo llamado cerebroDescubren que la actividad física no sólo hace a la buena salud corporal, sino que ayuda a hacer más lento el envejecimiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral.

Ejercitar el cuerpo siempre fue un consejo de los médicos a sus pacientes. A los beneficios ya conocidos por todos, como ayudar a mantener un estado físico saludable, bajar el índice de stress o ayudar en la prevención de enfermedades, ahora se suma un estudio científico que sostiene que el ejercicio tiene directa relación con una mejor aptitud cerebral.

 

Una serie de estudios desarrollados por la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos, arrojó como resultado que, efectivamente, a mayor actividad aeróbica, menor degeneración neuronal.

La investigación se basó en pruebas en personas mayores de 55 años, donde la actividad cerebral comienza normalmente a decaer. Se descubrió que una actividad física saludable podía producir positivas modificaciones anatómicas en el nivel cerebral, mejorando así toda la actividad cognoscitiva.
Las pruebas registraron modificaciones en las áreas con sustancia gris, -que se relacionan con la inteligencia-, y con sustancia blanca, -que se relaciona con la cognición.

Los científicos han dicho que el ejercicio se encargó de hacer mucho más lenta la declinación de la densidad en las áreas gris y blanca en los cerebros, la cual se produce con la edad, ayudando con esto a mantener mejor función cerebral, memoria y energía.

Si todo esto se hace durante toda la vida, o sea, desde pequeños acostumbramos a nuestros hijos a ejercitar el cuerpo, realizar deportes y todo lo que tiene que ver con la vida sana y al aire libre, con ello también estaremos aportando mucho para su función cerebral.

{sharethis}

Deja un comentario