Aborto UruguayCon una apretada votación por parte de los Diputados del vecino país se aprobó en general el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que incluye la despenalización del aborto habilitando a la mujer a “decidir la interrupción de su embarazo durante las 12 primeras semanas de gravidez” por situaciones de penuria económica, familiares o de edad, así como por razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.

La sesión, que culminó en la madrugada se desarrolló con todo tipo de presiones, tanto los que estaban a favor como los contrarios a la norma, desde su comienzo, en el que hubo una amenaza de bomba hasta el final, con todo tipo de cánticos.

El presidente de la Nación Tabaré Vazquez, manifestó que vetará el proyecto en caso que sea aprobado, por otro lado el arzobispo de Montevideo, Nicolas Cotugno, manifestó que los legisladores que voten a favor serían excomulgados, iniciando un proceso de excomunión formal con el Papa.

El único retoque que realizó la Cámara Baja fue el rechazo al articulo 2, por lo que el proyecto debe volver a Senadores para el tratamiento del articulo.

{sharethis}

Deja un comentario