Chau CholoSucedió lo esperado, era la última oportunidad. Luego de la descalificación de la Copa Sudamericana en manos de las Chivas de Guadalajara, el Cholo anunció su retiro de la conducción táctica del plantel millonario, dejando un sabor agridulce en la parcialidad de la banda. No es para menos, pareció que estaba todo preparado para una despedida a lo grande, con todas las pompas, un despliegue majestuoso del equipo de Núñez que deleito los mas exquisitos paladares de la rancia academia riverplatense.

Que cosa, no es justo, irse por la puerta chica después de jugar el mejor partido de los últimos tiempos, con gran actitud y juego, despliegue en todas las lineas, triangulando, soltando los laterales y llegar tocando hasta el area rival, toda una muestra de categoría ,y tener que irse?. El sabor es agridulce para el Cholo que en un año supo del dulce gusto que genera sacar campeón a River; y al poco tiempo del sabor agrio y amargo que significa no poder despegar de la última posición de la tabla. Y como si esto fuera poco se le escapa la gran oportunidad de reivindicarse en el Jalisco de Guadalajara; como se les va a escapar si era una tortuga?

Sabor agridulce para los simpatizantes que supieron hacer propio a un técnico que no era de la cantera de River, algo inusual. Quererlo porque a la calidad histórica del juego le agregó la fuerza y la actitud, características escasas en el juego de los millo.

OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, CHOLO, CHOLO…

Que envidia, verdaderamente, lo que cualquier técnico sueña luego de una buena campaña el Cholo lo recibe en su último partido ocupando el último puesto del campeonato, en el monumental de Núñez el domingo ante Huracán de Parque Patricios. Si una persona hubiera visto esa recepción sin saber la campaña última de River aseguraría que estaban ante la obtención de un nuevo título, sin embargo la realidad es otra, la que conocemos y que no deja de sorprendernos.

Por último se agrega la incertidumbre de quién será el próximo técnico, que indudablemente deberá tener como objetivo sacarlo del último puesto de la tabla y armar para el 2009. Entre los que se encolumnan con posibilidades para dirigir al millonario tenemos: Diego Cagna, El “tolo” Gallego, Pumpido y el interminable Ramon Diaz.

Deja un comentario