Salvataje Made In ArgentinaDentro de unos días se anunciará un paquete de medidas que apuntan a sostener a la economía nacional frente a la crisis global que se viene instalando (léase “efecto jazz).

Las medidas principales no apuntan a “salvar bancos” como en otras partes del mundo sino accionar directamente sobre la actividad económica, y en especial a las pequeñas y medianas empresas.

 

Entre las medidas que se anunciaran, de corte “keynesiano”, se encuentran una línea de créditos blandos para Pymes y microempresas, reactivar las cooperativas de desocupados para poner en marcha un “megaplan” de obras públicas de grandes dimensiones, pero también nuevos emprendimientos de infraestructura de menor costo, como construcción de hospitales y Centros Integradores Comunitarios, como así también planes de vivienda, obras de cloacas, etc.

El plan que será anunciado en los próximos días se pondrá en marcha en enero de 2009, según informaron fuentes oficiales a medios nacionales, y tiene como objetivo amortiguar el aumento de despidos generado por grandes empresas que ya empiezan a sentir los efectos de la recesión.

Lo que se piensa desde esferas nacionales es fortalecer el mercado interno ante la depresión del mercado internacional que afectará la salida de productos al exterior.

Compartir
Artículo anterior¿Televisor Flexible?
Artículo siguienteChau Cholo… y ahora?

Deja un comentario