Kirchner critica al G20Kirchner defendió el proyecto que elimina el sistema de capitalización y crea un sistema previsional único en manos del Estado, al calificarla como la reforma estructural “más importante que hicimos desde el 2003 a la fecha”.

Al respecto el ex presidente dijo que con su sanción “se termina una de la inequidades más grandes”.
Y agregó que los fondos que -de aprobarse la ley en el Senado- se transferirán al Estado “es plata que fue administrada por manos privadas, que han originado una deuda para el país de casi 100 mil millones de dólares y que generaron rentabilidad para un pequeño sector”.

 

“Un pequeño grupo de empresas favorecidas con la administración y el destino de esos recursos, que perdieron dinero todos este tiempo”, refirió, “y que obligó al Estado a hacerse cargo del 70 por ciento de las jubilaciones. Saquearon el dinero de los jubilados para invertirlo en el exterior o en la especulación”, completó.

Y se preguntó “Cómo se puede defender eso, como un acto de administración, cómo se puede defender el haber malgastado los fondos de los jubilados…, una verdadera inequidad y saqueo al que fue sometido el pueblo argentino”.

“Pero hoy -señaló Kirchner- en un acto de dignidad y responsabilidad, volvemos al reparto solidario, volvemos a que nuestro Estado administre los fondos de nuestros jubilados, volvemos a la posibilidad de que nadie esté pensando que su jubilación va a ser mal gastada”.
Kirchner sostuvo que el retorno de la totalidad de los fondos previsionales al Estado constituye una “reforma estructural”, que servirá “para crear una mercado serio, responsable, que apoye y defienda todas las inversiones de los capitales argentinos”.

Nuestra presidenta no para, no descansa. Está allí, hoy en Argelia, conversando, hablando, acordando y logrando buenos negocios y buenas relaciones para la Argentina, dijo sobre el viaje que realiza Cristina Fernández de Kirchner por el Magreb.
Y señaló que la gira de la delegación gubernamental le permitirá a la Argentina estar “más integrada a ese mundo” y encontrar así “las solidaridades no solamente de los países centrales sino de los países árabes, de los países de Asia, de los países del conjunto del mundo…”.

Señaló que gobernar el país “es una lucha que todas las mañanas nos tenemos que levantar para darle con toda nuestra fuerza, todo nuestro corazón, con la apertura, con la unidad, con el amor y con el afecto, pero absolutamente dispuestos a profundizar este modelo”.
Sobre el final de su discurso en San Vicente Kirchner volvió a criticar a los medios de comunicación.

“Nosotros sabemos con toda claridad que hay algunos, desde los medios, y de algunos medios comprometidos y relacionados con las historias de las dictaduras. Ya sabemos cual es ese medio, y algún otro por allí que está absolutamente comprometido con la historia de la antidemocracia, de la represión, de la mala historia de la Argentina”, afirmó.

“Hoy nos quieren hablar de cristanilidad. De que pueden hablar con semejante historia, se les dobla la espalda porque no hay moral que pueda aguantar las cosas que han hecho durante todo este tiempo”.

Y agregó: “Tenemos memoria, conocemos el camino histórico, y hay otros que a veces se tendrían que dar cuenta y tienen que entender que la visión del país es todo. Que es malo que haya un diario de Irigoyen, pero también es malo que haya un diario de una empresa, de un dueño, y el diario se escriba como la empresa o el dueño quiere”.

“La libertad de prensa, la libertad de expresión -sostuvo- son cuestiones fundamentales, alguno por allí, algún respetado periodista, decía que los lectores tienen libertad de elegir, yo le digo que me hubiera gustado que también diga que van a tener mucha más libertad de elegir, que van a tener muchísimas más posibilidades”, dijo en alusión al proyecto oficial de una nueva ley de Radiodifusión que señaló “eliminen cualquier gesto monopólico”.
En ese sentido agregó que “una verdadera Ley de Radiodifusión nacional y democrática”, permitirá “construir un sistema de medios que esté al servicio del conjunto del pueblo argentino y no de unos pocos”.

“Lo decimos desde el corazón, no lo decimos desde el ánimo de la confrontación. Lo decimos que creemos que cada uno de nosotros tiene la verdad relativa, y en la verdad relativa vamos a encontrar la verdad superadora que nos contenga, pero también, y esto me lo ha dicho especialmente nuestra Presidenta, sepan que nosotros estamos de un solo lado, del lado de la Nación…, del lado de los argentinos”.

“Por eso decimos que ojalá en esta Argentina se profundice el debate, el debate alternativo, cualitativo, donde cada propuesta que quiera gobernar el país sea mejor que la que está gobernando, porque eso significa que vamos para adelante y nos vamos cualificando”, subrayó.
Por último, Kirchner agradeció al general Perón y a Evita “por esta reflexión que quería hacerla aquí, donde se que está su espíritu transformador y combatiente por una Argentina libre, justa y soberana”.

“Con todo respeto y en nombre de la Presidenta, del gobernador, del secretario general de la CGT, del vicegobernador, de todos ustedes los intendentes, querido general y querida Eva, así como hace 36 años fuimos a acompañarte teniente general Perón, hoy te queremos decir que con nuestros errores y nuestros aciertos seguimos acompañando fielmente esa doctrina transformadora que iluminó la justicia y la igualdad en la Argentina. Muchísimas gracias”, concluyó.

Del acto participaron el Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y un nutrido número de intendentes y dirigentes partidarios. (Télam)

Deja un comentario