¿Vuelven las relaciones carnales?En su segundo día por Africa, la primera mandataria de la Argentina recibió un inesperado llamado telefónico por parte de Barack Obama, quién se dirigió a ella en primer lugar para agradecerle la carta que le había mandado la Presidente felicitándolo por el logro.

Por otra parte trascendió en medios nacionales que el presidente electo del país del norte le manifestó estar “ilusionado por conocer Argentina, y a Ud. personalmente”.

 

Según trascendió, en otro tramo de la charla el lider negro destacó que “ admiro su fortaleza para superar situaciones difíciles”, agregando luego que “ la Argentina es un país muy grande”, sumando a su lista de reconocimientos que “ en mi Universidad, leí a Cortazar y a Borges”.

Más allá de los aspectos de puro protocolo, será esto una intención por parte de Obama de estrechar relaciones nuevamente con nuestro país y la región?

Relaciones que en el último tiempo se habían alejado considerablemente. Será una vuelta a lo que en años atrás acuño Menem como frase celebre acerca de la necesidad de “relaciones carnales” con los EEUU.

Algunos piensan que es fundamental mantener buenas relaciones con el país del norte, otros van más allá apoyando relaciones carnales, mientras que un tercer sector asegura que, EEUU cuanto más lejos mejor.

¿Qué opinas acerca de las distintas posiciones al respecto?

Deja un comentario