Muy amistosoDefinitivamente llegó el día esperado, el debut de Maradona como técnico del seleccionado argentino, la vuelta del Diego, etc, etc, etc…. todo el mundo hablaba del 10 y nadie de los verdaderos protagonistas: los jugadores; y no es para menos, es el peso que tiene el Astro a nivel mundial y que debemos valorarlo porque es argentino. El marco fue muy propicio, muy amistoso ya que los escoceses tienen una gran coincidencia con Argentina y que va mas allá del fútbol: el odio a Inglaterra.

 

Yendo a lo que fue el partido, se puede decir en primera instancia que Escocia es una selección considerada actualmente como de segundo nivel en Europa, lo que significa que no es una buena vara para medir éste comienzo. De todos modos lo importante es que se comenzó tratando bien a la pelota, llegando al ataque con muchos jugadores y con buena actitud, algo que en el último tiempo se le cuestionaba al combinado nacional y fundamentalmente ganando lo que ayuda a todo el espectro exitista a obviar muchos errores. Por otra parte, si bien faltaron 3 o 4 jugadores considerados titulares indiscutidos, el equipo es el mismo, hoy el fútbol mundial está muy alejado de la fantasía del potrero, mas bien son todos ensayos de laboratorio, por lo cual Maradona tendrá un largo y duro proceso para hacer la diferencia.

En lo que respecta al despliegue del nuevo El Gran D.T., se lo vió muy distendido, tranquilo, mas bien analizando el desarrollo desde banco que dando indicaciones.

Compartir
Artículo anterior¿Y por casa como andamos?
Artículo siguienteUna a favor

Deja un comentario