Una a favorCuando las noticias indican que la mayoría de los países de Europa están ingresando inexorablemente el la recesión, se supo que en los EEUU los precios sufren la mayor caída en 60 años, que sumado a la nueva baja en Wall Street indican el ingreso técnico a la recesión en el país del norte.

Como contrapartida a ésta realidad, el presidente de BBVA, Francisco Gonzalez, aseguró que América Latina no sufrirá los efectos de la crisis. Según consigna INFOBAE, el dirigente estimó que en 2009 será una de las pocas regiones del mundo en tener un crecimiento positivo, alrededor del 2%.

 

Destacando como fortalezas el bajo nivel de endeudamiento y que los países han acumulado cuantiosas reservas durante el periodo de altos precios de las materias primas. Por otra parte resaltó que las cuenta fiscales y externas presentan un saldo positivo en la mayoría de ellos y los sistemas financieros tienen una importante supervisión. También indicó que Latinoamérica sigue siendo una fuente de crecimiento mundial en el largo plazo.

Entre los aspectos negativos que marco Gonzalez, las exportaciones están concentradas en pocas materias primas y que los gobiernos de algunos paises siguen interfiriendo excesivamente en la acción de los mercados y cambian frecuentemente las reglas de juego.

Compartir
Artículo anteriorMuy amistoso
Artículo siguienteIntervienen Aerolineas

Deja un comentario