Adolescente embarazadaSegún un informe que se difundió en Diario Los Andes, de Mendoza, en ésa provincia el 15% de los partos son de madres solteras adolescentes de menos de 20 años.

Unas 5 mil jóvenes de hasta 19 años quedan embarazadas en Mendoza cada año. De los 96.748 partos ocurridos entre 2005 y 2007, alrededor de 14. 749 correspondieron a chicas menores de veinte años, 323 de ellas de menos de 15 años, correspondiendo a mujeres de todos los niveles sociales.

Lo preocupante de todo esto es que, si bien el nivel de información sobre los métodos anticonceptivos es alto, en general no son utilizados, lo que demuestra un bajo nivel de responsabilidad sobre lo que implica mantener una relación sexual.

Por último el informe indica que, según los especialistas, el acompañamiento y la comprensión de los seres queridos es fundamental en esos momentos. Como así también expresan que no es conveniente presionar a los nuevos padres a que contraigan matrimonio, si realmente no lo tienen decidido, dado que puede ser contraproducente, no solo para el Bebé y la madre, sino para el futuro de la unión.

Deja un comentario