Las elecciones 2009 ya se palpitan en distintos sectores, mientras en el oficialismo cierran filas con sectores políticos y sociales, en la oposición se ponen en práctica nuevos tipos de alianzas. El radicalismo lidera una de ellas, anunciando que aceptará a cobistas dentro de sus filas.

La alianza que vienen tejiendo radicales y la Coalición Cívica de Lilita Carrió, trata de sumar ahora a cobistas y socialistas, apuntando a arrebatarle triunfo en distritos importantes como Córdoba, Capital Federal, Santa Fé y Mendoza, sabiendo que provincia de Bs. As. es un fuerte bastión del oficialismo.

 

Por ahora el radicalismo se encuentra trabajando en su reunificación, que no será muy facil, ya que varios dirigentes, sobre todo mendocinos, no le perdonan a Cobos el portazo que realizó en la últimas elecciones y que se vió en el último tiempo cuando el Intendente Radical de Mendoza, Victor Fayad le clausuró una sede que habían inaugurado en la Capital mendocina. Por su parte, el presidente de la U.C.R. Gerardo Morales aclaró que Cobos no puede volver al partido mientras sea vicepresidente, pero cuando cumpla su mandato hablarán al respecto.

El otro aspecto que están trabajando es el de la imagen y la credibilidad, tratando de que no se asemeje a la anterior alianza, lo que le restará votos seguramente.

Otra alianza…

Un poco más a la derecha, se ésta avizorando otra alianza opositora entre Macri y Felipe Solá como líderes y, sumados detrás de éstos a sectores peronistas disidentes como Duhalde, Menem, Rodríguez Saá y De la Sota.

Según trascendió en medios nacionales, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri felicitó a Felipe Solá por la distancia tomada del Kirchnerismo y las críticas realizadas, ofreciéndole encabezar la lista de legisladores porteños para el 2009 en Capital Federal. La estrategia de Macri apunta a poner una cabeza de playa fuerte en la provincia de Bs. As., que hasta el momento le ha sido esquiva.

El problema que se le presenta a este sector es no quedar muy identificado con alguno de los dirigentes que apoyan la integración, como Menem, Duhalde, De la Sota, etc que le restarían votos seguramente.

Compartir
Artículo anteriorGrande Má!
Artículo siguiente¿Religión o Constitución?

Deja un comentario