“El principal interés del gobierno es el de sostener el empleo y la actividad hoy más que nunca basándonos en el trípode virtuoso de empresarios, trabajadores y el estado”, “cada trabajador es un consumidor, por eso, creer que la solución es a partir de reducir personal es repetir una receta que ya nos dio muy mal resultado”enfatizó la Presidenta de la Nación, al hablar en la clausura de la 14ta. Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina.

 

Sin dejar de criticar a los especialistas liberales de la economía que permanentemente sugerían enfriar la economía frente a una inminente explosión inflacionaria y no regular ni intervenir con las herramientas estatales, frente a esto se preguntó “ si el gobierno hubiera dado crédito de ése discurso permanente de la inflación y de enfriar la economía y achicar el gasto fiscal, piensen ustedes como estaríamos hoy”, afirmó: “estamos convencidos que este modelo que pusimos en marcha hace 5 años y medio es el correcto”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes un paquete de medidas que incluyen la creación del Ministerio de la Producción, la regularización tributaria para las Pymes, la promoción del trabajo registrado con beneficios para las empresas y la repatriación de capitales, entre otras medidas, que apuntan a mantener el nivel del empleo, la producción y el consumo.

En las distintas emisiones que se observaron del acto de la U.I.A. se destacaron caras de satisfacción por parte del empresariado que tomó con buen ánimo las medidas anunciadas. ¿Serán estas las adecuadas para enfrentar una crisis mundial que ya está pegando coletazos en el país?

Compartir
Artículo anteriorElecciones Venezuela
Artículo siguienteRegistrados

Deja un comentario