Con todos los cañones apuntados al 2009, los distintos partidos políticos y alianzas ponen a prueba sus motores en Santiago del Estero donde se realizan elecciones que incluyen la del ejecutivo provincial.

El mandatario actual, el mendocino Gerardo Zamora, nacido en General Alvear, al sur de la provincia cuyana, y residente en la provincia del norte desde su juventud, va por la reelección con todas las posibilidades de lograrlo de acuerdo a las distintas mediciones.

El gobernador actual cuenta con un fuerte respaldo de la Presidente Cristina Kirchner y el titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner. Asimismo, en declaraciones a Télam, Zamora ratificó su compromiso con la concertación plural y aseguró que tras las elecciones del domingo, si es que es reelecto, “se profundizarán”.

La veda electoral comenzó ayer en Santiago del Estero con vistas a las elecciones del próximo domingo. Los cierres de campaña realizados el jueves estuvieron marcados por una jornada agobiante, lo que no impidió que el Frente Cívico y Social que postula la reelección del radical K Gerardo Zamora a la gobernación realizara una multitudinaria caravana desde el aeropuerto santiagueño hasta la localidad de La Banda.

La caravana, que por momentos tuvo una extensión de 40 cuadras, recorrió los barrios de la capital provincial, mientras Zamora y su candidato a vice, el también radical Angel Nicolai saludaban desde el acoplado de un camión.

Zamora, quien anoche dejó inaugurado el nuevo hospital de niños, aguardará los resultados del domingo en la sede del Frente Cívico ubicada en la calle Garibaldi, tras votar en horas de la mañana en una escuela del barrio Smata.

 

Deja un comentario