Gases fuertesCon el fundamento de continuar la política nacional de redistribución del ingreso, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció medidas para los consumidores de gas por las que se reducen subsidios a los grandes consumidores en forma retroactiva al 1 de noviembre pasado.

“Las medidas adoptadas excluyen al 64 por ciento de los hogares y al 98,5 por ciento de los comercios e industrias”, enfatizó el ministro.

Las medidas que contemplan incrementos que oscilan entre 18 y 185 pesos promedio bimestral para los usuarios domiciliarios en el area metropolitana que consumen por encima de 1.001 metros cúbicos por año de gas.

“El objetivo es profundizar la política nacional de redistribución del ingreso, reducir el nivel de subsidios, continuar impulsando el uso racional de la energía e incentivar inversiones en producción de gas”, remarcó De Vido. En la resolución se contemplan diferencias según la región geográfica, así en Salta se aplicará sobre los que superen los 801 metros cúbicos año; en Chubut por sobre los 3.801; en Santa Cruz a más de 6.901 metros Cúbicos y Tierra del Fuego 8101.

De este ajuste queda especialmente excluido el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC), que es el combustible que demanda una parte importante del parque automotor y las Centrales Eléctricas para su funcionamiento.

Deja un comentario