El Tomba venció a Estudiantes

Estudiantes de La Plata complicó su chance de ingresar a la Copa Libertadores de América tras caer por 2 a 1, de visitante, ante el ascendente Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido pendiente de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de primera división.

El debutante Ramón Lentini puso en ventaja al equipo platense, a los 36 minutos del primer tiempo, pero Iván Borghello, la figura de la cancha, a los 10 y 46 del segundo, dio vuelta el marcador para el conjunto mendocino.

 

Estudiantes (96 puntos), con la derrota, quedó a cuatro unidades de San Lorenzo (100) en la tabla general de los últimos tres torneos (incluido el actual) y así complicó su chance de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo que dirige Leonardo Astrada, que hoy ocupa la plaza para jugar la primera fase del torneo continental, quiere sumarse a Lanús (campeón del Apertura 2007), River (ganador del Clausura 2008) y Boca (primero en la tabla acumulada de los últimos tres campeonatos).

Para eso depende de que Tigre no se quede con el título, ya que así San Lorenzo tomaría el lugar que hoy le pertenece.
Si el equipo de Boedo o Boca o Lanús ganan el título, Estudiantes conservará el lugar que hoy ocupa.

Para Godoy Cruz este partido también tenía mucha importancia, ya que hasta hoy estaba en zona de descenso directo.
La victoria dejó al equipo que dirige Diego Cocca en zona de promoción: alcanzó la línea de San Martín Tucumán (1,111) y pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata (1,085) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,042).

El encuentro, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, mostró a dos equipos ambiciosos, pero premió al final al que más buscó, pese a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Leandro Caruso, a los 17 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante y entretenido, porque los dos equipos buscaron el arco rival.
Estudiantes tuvo más oficio, mejor manejo de pelota y las situaciones más claras, mientras que Godoy Cruz estuvo más impreciso, pero también dispuso de ocasiones de gol.

Sin embargo los dos contaron con numerosas situaciones de gol, pero el que acertó fue el equipo platense con el cabezazo de Lentini, a los 36m.
La segunda etapa también fue interesante, Godoy Cruz llegó al empate, a los 10, por intermedio de Borghello, siete minutos más tarde se quedó con diez por la expulsión de Caruso y en el final acertó otra vez con el ex Newell’s. Estudiantes no supo ganarlo y el equipo mendocino se llevó lo que buscó: tres puntos vitales para mantenerse en primera.

(Télam)

Deja un comentario