Incentivo finalCada vez que se acerca la final de un campeonato se genera el mismo rumor, el fantasma de la incentivación, y el debate se reabre. Muchos, como en éste caso Antonio Mohamed, opinan que la incentivación debe ser legalizada dado que uno siempre juega para ganar, por lo cual recibir dinero por ello no es malo, distinto sería recibir dinero para perder o jugar a menos. Por otra parte es prácticamente imposible demostrar el hecho.

 

Esta final es muy especial, ya que son 4 los equipos que llegan con grandes posibilidades a la última fecha, por lo cual los comentarios al respecto se entrecruzan; a tal punto que tuvo que salir el mismisimo Julio Grondona, presidente de la A.F.A. a recordar que “no está permitido” incentivar a otros equipos.

“La incentivación existe desde siempre, desde que alcanzo pelotas. No está mal que te ofrezcan plata para ganar. Tu club hace lo mismo, cuando tu hijo estudia también lo premiás”, afirmó el técnico, ex jugador de Boca y de Huracán. En declaraciones a TyC Sports, Mohamed recordó que la incentivación está prohibida por la AFA, pero que “tendría que ser legal” y comentó que los dirigentes deberían ser los protagonistas “para no meter a los jugadores en el medio”.

El titular de la AFA dio por seguro que no habrá nada raro. “Ningún equipo puede regalar nada”, sostuvo Grondona al referirse a los rivales de los equipos que pelean por el título, pero reconoció que en los clubes hay incentivos a los jugadores, aunque aclarando que “no está permitido” incidir en otros equipos y partidos. Los rumores de incentivación, como los que circulan esta semana respecto de una supuesta transferencia de dinero llegada a un club de La Plata que el domingo le sacó dos puntos a uno de los clubes que pelean por el torneo, nunca son investigados por la AFA como presunta comisión de delito.

Deja un comentario