Independiente, imparableIndependiente Rivadavia extendió a diez la racha de partidos sin caer en Mendoza, al vencer esta noche, como local, por 2 a 0 a Atlético de Rafaela, que desperdició la chance de llegar a la cima del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en el inicio de la 19na. fecha.

Los goles del equipo que dirigió, por última vez, el técnico interino Aldo Bolado, los convirtió el volante Hernán Buján, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 25 del segundo.

 

Independiente, que justificó su trabajo a partir de la solidez defensiva, el buen trabajo del mediocampo y la brillantez de Buján, sumó su séptimo triunfo consecutivo. Además había empatado los tres anteriores.

El equipo local, que sin embargo hace diez fechas que no gana de visitante, llegó a los 27 puntos, siete menos que el líder, Chacarita, mientras que Rafaela, que sumó una de las últimas nueve unidades, se quedó con 31.

Independiente, sin Ariel Ortega, fue levemente superior a su rival en los primeros 45 minutos y empazó a justificar el triunfo luego del golazo de Buján.
El volante tomó la pelota fuera del área a los 30 minutos del primer tiempo y sacó un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Rafaela, que estuvo lejos de su nivel, reaccionó y creó un par de chances de gol, pero falló en la definición.

En el segundo período el local cometió algunos errores defensivos, pero otro disparo desde fuera del área de Buján, a los 25, selló la victoria.

El gol liquidó el partido y le dio tres puntos importantes a Independiente, a la par que privó a Rafaela de alcanzar en la punta a Chacarita, en un torneo irregular en el que varios equipos coquetean con la punta.

Deja un comentario