En el último plenario realizado por el S.U.T.E, que aglutinó a 378 delegados docentes y no docentes de la provincia quedaron en evidencia las fuertes diferencias entre los sectores del Sindicato. Específicamente se concretaron cuando la propuesta elevado por el actual Secretario General Eduardo Franchino fueron rechazadas por los seguidores del anterior Secretario Gustavo Maure. La idea era analizar la política gremial para el 2009 a lo que los delegados decodieron postergar hasta febrero del año entrante.

 

Según se informó a distintos medios provinciales, en el plenario extraordinario se analizaron algunas medidas de acción, pero se dispuso realizar una evaluación después de la reunión paritaria que se llevará a cabo el 17 del corriente.

Con respecto a las posturas que dividen a los sectores, se afirma que, mientras Franchino promueve la idea de realizar acciones conjuntas con el resto de los gremios estatales (ATE, Judiciales, Sitea y Ampros); el ex Secretario General Gustavo Maure sostiene la idea de una acción individual.

El tema se pretende analizar en febrero con la posición que adoptará el gremio docente con respecto a la política salarial de Jaque, la discusión paritaria, la política de capacitación, etc.

En la reunión paritaria del 17 está previsto tratar el tema de la transformación de cargos en cuanto a puntaje. En lo que hace a los jubilados, ayer se ratificó la vigencia plena de la ley 24.016 de jubilación docente y luchar por la aplicación del 82 por ciento móvil, a partir del próximo año.

Deja un comentario