Recetas para el amorLas recetas afrodisíacas son milenarias. Se dice que la diosa griega Afrodita sabía preparar filtros de amor y mezclar pócimas para que sus amantes llegasen hasta el delirio y que los antiguos griegos ya conocían las pasiones eróticas que algunos platos provocaban.

En la Edad Media los europeos descubrieron este tipo de cocina, a la que incorporaron las especias como pimienta, canela, nuez moscada, jengibre, menta, etc. que los caballeros cruzados habían probado en lejanos países. De allí que este tipo de condimento hoy se relacione con esos platos.

La seducción empieza en la cocina y aquí te dejamos algunas ideas.

Una de las recetas de Como Agua Para el Chocolate es justamente codornices con pétalos de rosas. Así narra Laura Esquivel el momento en que Gertrudis, una de las protagonistas, prueba un bocado del plato: “Parecía que el alimento que estaba ingiriendo producía en ella un efecto afrodisíaco pues empezó a sentir que un intenso calor le invadía las piernas. Un cosquilleo en el centro de su cuerpo no la dejaba estar correctamente sentada en su silla. Empezó a sudar y a imaginar qué se sentiría ir sentada a lomo de un caballo, abrazada por un villista, uno de esos que había visto una semana antes entrando a la plaza del pueblo, oliendo a sudor, a tierra, a amaneceres de peligro e incertidumbre, a vida y a muerte”.

Recetas para aderezar el amor:

-POLLO CON ROSAS
Un pollo, cortado en trozos no muy grandes
Pétalos de rosas, si son silvestres mejor
Un poco de azúcar
Un poco de canela en polvo
Un vaso de vino blanco, que no sea fino u oloroso
Aceite
Sal
Procedimiento
Freir el pollo en muy poco aceite hasta que esté dorado, añadirle los pétalos de las rosas, la canela, el azúcar, el vino blanco y la sal. Dejar cocer todo durante media hora.
Servir acompañado sólo con su salsa colada.

-CHAMPIÑONES EN ACEITE
1 ½ kilo champiñones silvestres
4 tazas de vinagre de vino blanco
2 tazas de vino blanco seco
¼ taza sal
3 cucharadas grandes de semillas de cilantro
4 hojas de laurel
Romero
2 tazas de aceite de oliva
Procedimiento
Limpiar bien los champiñones con un paño mojado. Calentar el vinagre, vino, sal, semillas de cilantro, 1 hoja de laurel y el romero. Hervir lentamente unos diez minutos. Añadir la mitad de los champiñones y cocinarlos unos 10 minutos, sacarlos y cocinar los que quedan igual. Colarlos bien.

Secarlos con un trapo y meterlos en tres jarros de cristal esterilizados. Añadir una hoja de laurel en cada uno. Llenar con el aceite. Cerrar y dejar por los menos una semana en un lugar fresco y oscuro. Una vez abiertos los tarros deben de guardarse en la nevera.
Servirlos salteados con jamón serrano en trocitos, y perejil sobre polenta cocido con mascarpone o queso de gorgonzola.

-ALMEJAS CON SAKE (sólo para ellas)
Un trozo de jengibre fresco de tamaño de dos pulgadas, pelado
1 taza de sake
¼ taza de mirim (vino dulce japonés)
1 diente de ajo, pelado y picado finamente
4 docenas de almejas frescas
Procedimiento
Llevar a hervir todos los ingredientes menos las almejas, bajar el fuego y cocinar 2 minutos, quitar el jengibre. Añadir las almejas, tapar y cocinar hasta que abren, unos 5 minutos. Servir con sus jugos.

Deja un comentario