Días Atrás la presidenta de la Nación realizaba anuncios que apuntaban a enfrentar la crisis mundial en los cuales incluía al agro, la industria automotriz y de electrodomésticos y al turismo, con la idea de mantener activa la economía y que no se generaran gran cantidad de despidos. Pero el plato fuerte se lo guardó para el final ya que, por último realizó anuncios por 111 mil millones de pesos para un megaplan de obras públicas y también se dejó un espacio para los jubilados con 200 pesos por única vez para hacer frente a las fiestas.

“No es producto del apuro frente a la crisis mundial”, manifestó la presidenta en el acto realizado en la quinta de Olivos frente a gran cantidad de participantes, entre ellos, empresarios, sindicalistas, gobernadores y funcionarios, el Plan Estratégico territorial fue presentado en marzo de este año y estamos abordando una política con un diseño no improvisado ni definido entre cuatro paredes, ni tampoco es algo producido por novatos sino por gente que se ha especializado en esto y ha trabajado con criterio federal y participativo. Por su parte el secretario de Obras Públicas José Lopez especificó que solo durante el 2009 se desembolsarán 57.000 millones, lo que representa “ mas del doble de lo invertido este año”.

Fernández de Kirchner afirmó hoy que habrá unos 780 mil trabajadores ocupados, a partir de un plan de obras públicas que prevé una inversión de más de cien mil millones de pesos. “Generar más impacto en la generación de puestos de trabajo”, resumió Cristina al hablar en la quinta de Olivos, donde anunció un megaplan de obras públicas, que, dijo, provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.

En tanto, la mandataria también anunció hoy una suma fija excepcional y por única vez por 200 pesos para los jubilados y pensionados, que se entregarán antes de fin de año. “Como una suerte de reconocimiento a ese sector al que venimos por convicción apoyando, resolvimos, para este fin de año, una suma fija de 200 pesos por única vez para todos los jubilados”, afirmó la presidenta, durante la presentación del plan de obras públicas.

Deja un comentario