Celso Jaque, encabezó en la capital provincial el acto oficial en el que se recordaron los 25 años de la vigencia ininterrumpida de la democracia en la Argentina con la presencia de ex gobernadores, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia, donde se descubrió una plata conmemorativa, fue presidida por el gobernador mendocino, acompañado por el vicegobernador, Cristian Racconto, la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanus y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.

Jaque destacó que “en todos estos años se trató de trabajar con un único objetivo, que todo significaba seguir adelante por lo más importante que tiene la democracia, que es el ciudadano y no bajar los brazos y seguir avanzando”.

Indicó además que hoy “cuando estamos celebrando estos 25 años también lo hacemos luego de haber pasado quizás la prueba más grande institucional que haya tenido el país”.

“Todavía recordamos el haber tenido cinco presidentes en una semana”, dijo Jaque, quien puso de relieve que “todo se pudo hacer en el marco de las instituciones, en el marco de la Constitución Nacional”.

El mandatario destacó además que “eso habla de la madurez con la cual los argentinos hemos puesto el granito de arena para hacerlo”.

El acto se inició con un discurso de León Chade, quien fuera ministro de Gobierno del ex gobernador Santiago Felipe Llaver, recordando el inicio de la democracia.

También, asistieron los ex gobernadores Rodolfo Federico Gabrielli, Arturo Pedro Lafalla, Roberto Iglesias, José Octavio Bordón; los vicegobernadores, Carlos de la Rosa, Jorge Antonio López, Juan Carlos Jaliff, en representación del ex gobernador Julio Cobos y Carlos Arturo Mendoza.

También, participaron integrantes del gabinete de Jaque; el presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Juan Marchena, el interventor de la Unión Cívica Radical, Carlos Le Donne; diputados nacionales, intendentes, autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, representantes de los sindicatos de Mendoza e integrantes del cuerpo consular en la provincia. (Télam).-

Deja un comentario