Ford FiestaSe comenzaron a conocer los detalles acerca de los requisitos para acceder al plan especial de compras de O Km y lo que más llamó la atención es que, en la primera etapa, solo podrán adherir los que no tengan ningún tipo de vehículo, ni siquiera usado.

El plan dejaría afuera a los dueños de alrededor de 8 millones de unidades que hoy conforman el parque automotor de todo el país, aproximadamente.

Las distintas terminales automotrices y representantes de concesionarias están solicitando mas flexibilidad al gobierno es éste tipo de requisitos de manera que sea mayor la cantidad de personas que puedan acceder a los créditos.

El gobierno ya lanzó una línea de créditos de 3.100 millones de pesos para estimular las ventas, en las mismas se preveen 3 lineas de financiamiento, de las cuales dos son reguladas por el ANSES, mientras que la tercera es un plan de ahorro previo en 12 cuotas , combinado con un crédito prendario a 48 cuotas ajustables a valor vehículo.

Por otra parte, aseguran que las reservas de autos 0 km aumentaron 50%.

Según Infobae, Así lo dijo el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Dante Alvarez. La tendencia se enmarca en el plan del Gobierno para aumentar el consumo.

Pese a que el empresario aclaró que “todavía no hay cifras generales”, puso como ejemplo que en su concesionaria -de la marca Peugueot- sobre un stock de 100 autos que tenía antes del plan “ahora 50 ya sé que tengo vendidos”.

“Con los colegas, en las distintas concesionarias tenemos una impresión similar”, dijo y agregó que “las consultas surgieron desde el primer día de los anuncios, y las reservas también empezaron a aparecer con los días, y van en aumento”.

“La gente hace reservas que van desde los 300 pesos en adelante”, apuntó, y confió que algunos interesados incluso quieren dejar “más dinero pero no tiene sentido. Luego, cuando se conozca la relación contractual final se verá cómo se sigue”.

Deja un comentario