Sin duda que el 2009 es el año clave en lo que a política se refiere, todos los analistas y actores de la política nacional concuerdan que el resultado de las mismas abrirá camino hacia el 2011. Prueba de ello es la gran cantidad de fuego cruzado que se observa en el ambiente y que promete tomarse pocas vacaciones. Al respecto ya adelantaron Biolcatti de Sociedad Rural y De Angelis de Federación Agraria que por ahora se van de vacaciones, pero luego de febrero o marzo “el campo vuelve a las rutas”, como reafirmando el operativo desgaste que propuso Eduardo Buzzi, a quien se lo impulsa como posible legislador, según algunos medios nacionales.
Por su parte en éstos días a reaparecido fuertemente en escena el Ex presidente Eduardo Duhalde con una “bateria” de críticas al gobierno y tratando de enviar mensajes a distintos lideres políticos para sumarlos a su causa, hace días atrás elogio a Lulio Cobos y a Mauricio Macriy Carlos Menem, tratándolos de tipos “interesantes” y poniéndoles la chapa de presidenciables; en éstos días reafirma sus críticas y convoca a prepararse para el post Kirchnerismo; y, sin hacerse a un costado de la carrera presidencial , elogia a Felipe Solá y Francisco De Narváez como posible dupla contra el oficialismo.
En ésta “batería” no deja de lado a Elisa Carrio a quién apuntó como lógica del crecimiento a base de la denuncia, ” que en un porcentaje muy alto no son ciertas”

De la disputa abierta no se salva nadie, hace días atrás el vicepresidente de la Nación ofreció una entrevista a Radio Mitre en la cual realizó críticas al gobierno acerca de la manera de manejarse, reafirmando que a él nada le consultan y opinando que sería mejor candidato para provincia de Bs. As. Sergio Massa que el mismísimo Néstor Kirchmer. Las críticas de distintos sectores del gobierno no se hicieron esperar, desde la solicitada de Leonardo Fabio en la cual le pide lisa y llanamente la renuncia al Cleto, hasta distintos funcionarios, como Sergio Massa que descalifica las opiniones del Vice en cuanto a su candidatura y la marcha del gobierno, y Capitanich, quién aseguró que si Cobos se presenta en 2001 será derrotado, asegurando que Cobos tiene una popularidad circunstancial. El gobernador agregó:
“Es posible que un voto circunstancial haya generado una popularidad circunstancial. Pero la construcción de popularidad no es sinónimo de credibilidad, confianza pública y capacidad para gobernar. Creo que esta popularidad no acredita a Cobos como un proyecto presidencial alternativo”
Distintas alternativas se presentarán para 2009, el gobierno tratando de cerrar con algunos sectores afines que en el último tiempo habían manifestado críticas a algunas de las políticas planteadas, y la oposición en la difícil tarea de aglutinar a mas de un sector ya que se encuentra muy fragmentada.
Según los especialistas el mapa político está bastante disperso, en las provincias que ya se esperan derrotas oficiales es en Capital Federal, Santa Fé , Cordoba y San Luis; en Mendoza existe un gran interrogante dado que en la provincia las encuestas están divididas, dándole al oficialismo una leve desventaja. En el resto de las provincias no tendría inconvenientes para triunfar, sobre todo en la fundamental provincia de Bs. As. Donde está puesta toda la artillería pesada.

Deja un comentario