Los jubilados que estaban afiliados al ex régimen de las AFJP podrán cobrar los haberes de diciembre sin regirse por ningún calendario especial, algo que es común para los beneficiarios del sistema de reparto. Por otra parte se informó que se devolverá a los que hayan realizado aportes voluntarios a las cuentas de capitalización.

Según Pagina 12:
Las personas que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro y que parte del mismo y/o asignación familiar eran abonados por el Estado, también lo cobrarán en ese lapso.

Al respecto, se indicó que “durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado; el resto será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual”.

Con respecto a los afiliados que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro sin participación del Estado, se aclaró que como estos “beneficios no han sido transferidos a ANSES”, continuarán percibiéndolo a través de la empresa y por el esquema habitual de cobro.

En los dos primeros casos, las personas deberán “concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro”.

Los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden consultar a partir de mañana en la página de Internet del organismo www.anses.gov.ar en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en “¿Dónde cobro?”.

Hasta el 1 de febrero de 2009 funcionará el horario del centro de atención telefónica 0-800-22-ANSES (26737) 8 a 14.

Deja un comentario