Jaque, tormenta en General AlvearMas allá de los titulares altisonantes que cubrieron los medios provinciales el día martes, por los cuales casi hubieron chisporroteos entre el Intendente de Gral. Alvear y el Gobernador de la provincia, se supo que éste último estuvo realizando intensas gestiones en Capital Federal

con la idea de conseguir recursos para paliar la situación generada por las tormentas que azotaron a nuestra provincia los últimos días del año 2008, en especial la desatada en el distrito alvearense de Bowen el día 31 de diciembre.
Según declaraciones del mismo intendente, el gobernador de la provincia se comunicó con él en mas de una oportunidad para informarle acerca de las tratativas realizadas al respecto.

Mientras se informaba a los damnificados de la tormenta acerca de los lugares donde debían realizar las denuncias para culminar con el diagnóstico solicitado por los funcionarios provinciales, el intendente confirmaba los esfuerzos realizados por Celso Jaque, en un claro gesto de acercamiento entre las partes. Paralelamente a esto los productores se congregaban en la tarde del martes en la plaza de Bowen en un acto totalmente pacífico, junto a representantes de distintos credos religiosos y funcionarios comunales con el objetivo de aportar ideas para la solución de la problemática social que se avecina. Como paradoja del destino el acto tuvo que acortarse por la presencia de una fuerte tormenta, que por suerte fue solamente de agua.

Deja un comentario