Cortes de rutasEl Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: Anibal Fernández, manifestó a distintos medios nacionales que “el Gobierno Nacional nunca estuvo de acuerdo con los cortes de ruta”, sobre todo en lo que respecta a rutas internacionales que conectan Argentina con Uruguay, relacionado con las protestas que llevan a cabo vecinos de Gualeguaychú y Colón contra Botnia.

Por otra parte afirmó, que “el jefe de Gabinete ya ha expresado cual es la visión del gobierno, que nunca estuvo de acuerdo con los cortes”, mientras que Sergio Massa convocó a los vecinos a que “ piensen que en definitiva terminan perjudicando a sus propios vecinos”, los que mantienen cortada dicha vía hace 2 años en repudio a la presencia de la pastera finlandesa Botnia, por considerar que esta industria daña el medio ambiente.

En los últimos días, y teniendo en cuenta las fechas de recambios turísticos en Uruguay, los vecinos de Colón, ciudad entrerriana vecina a Gualeguaychú, anunciaron que se sumarán a la protesta con cortes en el puente internacional José Artigas, que une con la ciudad uruguaya Paysandú.

Los cortes de ruta, una manera de protesta “Made in Argentina” nacieron a comienzos de esta década, en departamentos del interior de Neuquén en repudio a la ola de despidos, luego del proceso de privatizaciones, que dejo a muchos trabajadores en la calle y a partir de esa experiencia se diseminó por todo el país con variadas características. Así, lo han utilizado los desocupados, los ambientalistas, la gente de campo, vecinos de distintos barrios, estudiantes, etc, etc, etc.. Lo más importante de todo esto es que todos los que utilizan esta manera de protesta justifican su accionar con que “ la lucha es justa”, lo que no se tiene en cuenta es que cortar rutas es un delito federal, a lo que las autoridades deberán cambiar la Ley o aplicarla.

Deja un comentario