Telefónica y TelecomEl titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Ricardo Napolitani, dio a conocer un comunicado oficial que indica que “la CNDC está convencida de que esta compra de Telefónica en el exterior, independientemente de los argumentos por ella vertidos en esta diligencia preliminar, tiene efectos en la Argentina porque es poco probable que un operador de las características técnicas y competitivas de Telefónica no saque ventaja de tener una posición de influencia sobre una compañía que controla a su principal competidora en el país”.

Dicha resolución apunta a imponer límites a dicha operación realizada en Italia que afectaría a nuestro país en lo que respecta a concentración monopólica de las telecomunicaciones .

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) intimará a las firmas Pirelli& C. SpA, Sintonia SpA y Sintonia SA, y Telco SpA -titulares del 100% de las acciones de Olimpia SpA, cuyo principal activo son acciones de Telecom Italia SpA- a que den cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley N° 25.156.

La resolución también indica:
“Van a pedir documentación a las firmas adquirientes para determinar si el hecho de que Telefónica de España controle Telefónica de Argentina tiene influencia sustancial y/o control sobre Telecom Argentina de manera indirecta, ya que es conveniente para el interés económico de la sociedad argentina”

Deja un comentario