Caso Bergara... y otros: policías en la miraSegún consignan distintos medios nacionales ya son tres los policías detenidos por el secuestro del empresario Bergara, consumado el 22 de diciembre del 2008. El último de ellos es un teniente que se desempeña como “jefe de calle” en la Comisaría Primera de Quilmes, quien quedó alojado en dependencias de la DDI de Quilmes debiendo declarar ante los Magistrados a cargo del Juzgado Federal.

El Teniente mencionado se suma a dos arrestados anteriormente: el Capitán Juan Cardozo y el Teniente Víctor Vega, ambos de la Distrital de Berazategui.
Por otra parte se informó que están detrás de los pasos de otros 4 policías prófugos que serían parte de una organización delictiva, para lo que se han realizado 18 allanamientos en el Conurbano, sobre todo en Quilmes y Avellaneda.

El caso de ésta supuesta banda delictiva, integrada centralmente por policías, se suma a otros en los cuales quedan involucrados uniformados de distintas organizaciones policiales del país, por lo cual muchos son los que reclaman medidas mas efectivas para la selección del personal policial.

Deja un comentario