Dakar 2009: cuando pa chile me voy (Gentileza Andy Dubrowsky -www.andydubrowsky.com.ar)Luego de 6 etapas transcurridas en nuestro país, desde este viernes se desarrolla el séptimo recorrido que tiene como característica significativa el traspaso de los límites de nuestro país para pasar al vecino Chile. Concretamente ésta etapa une las ciudades de Mendoza con Valparaíso con un recorrido total de 419 Km.
Infobae brinda un detalle completo de las etapas desarrolladas, el mismo es el siguiente: El qatarí llegó a El Sosneado, en Mendoza, con un tiempo de 2h 7m 26s en la sexta especial. Terranova fue vigésimo, pero se mantiene décimo en la general. Despres se quedó con la etapa en motos.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) ganóhoy la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 que comunicó las ciudades de San Rafael con Mendoza y se afirma en la primera posición de la tabla general de los autos.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) terminó la etapa vigésimo y está décimo en la acumulada, a casi tres horas de diferencia con el qatarí.

Al-Attiyah le sacó en la general siete minutos, 31 segundos al segundo, el sudafricano Gilles De Villiers (Volkswagen), a quien aventajó en la serie de hoy por cinco minutos y siete segundos.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) tardó 2 horas, 16 minutos y segundos para realizar los 178 kilómetros de la etapa y quedó cuarto a 8 minutos, 37 segundos del primero.

Sainz mantuvo el tercer lugar en la acumulada, a quince minutos, diez segundos.

En las motos, el español Mark Coma (KTM) sigue al frente de la clasificación general y su inmediato perseguidor es el estadounidense Jonah Street (KTM), a 40 minutos, 29 segundos.

La sexta etapa fue ganada por el francés Cyril Despres (KTM), último campeón, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 20 segundos. El segundo lugar del día quedó para Coma, quien terminó la etapa a dos minutos y nueve segundos del francés.

Tercero en la general está el francés David Fretigne (Yamaha), a 47 minutos y 30 segundos del puntero. En los quads, el español Johan González (Yamaha) mantiene el primer lugar de la general y lo siguen el checo Joseph Machacek (Yamaha), a 32 minutos, 9 segundos, y el francés Cristophe Declerck, a una hora, veinte minutos y veinticinco segundos.

La sexta etapa la ganó el checo Machacek, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 17 segundos. Segundo terminó González, a 10 minutos, 4 segundos; y tercero fue el francés Del Trieu (Polaris), a 15 minutos y catorce segundos del primero.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó la etapa con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 58 segundos. Lo siguieron el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), a veinte segundos, y el holandés Gerard De Rooy, a 25 minutos y 53 segundos.

En la general de la especialidad, Kabirov es el puntero con un registro de 24h 45m 36s y lo siguen Chagin, a 9m 32s, y De Rooy, a 25m 20s.

Los problemas con un vado en la zona del Nihuil hicieron que se acorte de 395 a 178 kilómetros el tramo de velocidad computada, con lo cual el resto del recorrido se sumará a los otros 230 kilómetros de enlace.

El especial entonces se corrió hasta el paraje Sosneado y se anuló la parte cronometrada hasta Pareditas, que abarcaba también Salina de Diamante y Agua de Toro.

Deja un comentario