Cuando todavía la gente de Bowen y Carmensa, distritos de General Alvear, no se recuperan de la tormenta de viento y piedra del 31 de diciembre, este miércoles se volvió a hacer presente con abundante viento y granizo de diámetro importante.

El meteoro encontró en el camino a funcionarios municipales que andaban realizando relevamientos sobre la piedra del 31.

Alejandro Gutierrez, Secretario de Desarrollo manifestó que “ Nuestros técnicos están recorriendo el Km 884 de Bowen al mando de Gustavo Reynoso, Director de Desarrollo, donde la tormenta del 31 de diciembre causó pérdidas en cultivos y daños en viviendas”

La tormenta comenzó a precipitar en seco en la zona de Carmensa con granizo de diámetro importante y luego se traslado a Bowen, todo en un lapso superior a media hora. Aviones de la lucha antigranizo estuvieron sobrevolando la tormenta distribuyendo dio duro de plata para deshacer la masa de hielo.

La reacción de la Municipalidad fue inmediata, acercándose al lugar para constatar el nuevo meteoro que se suma a los dos de fin de año que asolaron la región.

Es importante destacar que el 24 de diciembre también granizo en forma intensa en el departamento sureño y todas en zonas distintas. Según los informes el granizo ya abarcó todos los sectores de l departamento.

Deja un comentario