Luego de un corto receso obligado, la Presidenta de la Nación reapareció con nuevos anuncios. En éste caso el apuntado fue el sector del campo quien siguió con gran interés el desarrollo del discurso.
Lo mas destacado del anunció fue facilidades para la compra de maquinarias con créditos a tasa fija, a 5 años, con un interés del 14% anual (del cual el Estado absorbería el 6%,quedando un interés del 8%). La Presidenta remarcó que “Esto hoy no existe en el mundo. Estamos dando dinero sin interés, y si la inflación fuera la que dicen algunos, estaríamos regalando dinero”. Por otra parte informó que esta trabajando con intendentes de las provincias afectadas por la sequía en el diseño de un plan de provisión de alimentos para el sector ganadero pequeño, que carece de medios para comprar forraje.
Por otra parte, también extendió beneficios para la compra de fertilizantes y agroquímicos, cuyos precios serán proporcionales al valor de venta de los productos.
“Esto es lo que acabamos de firmar: la proporcionalidad directa entre el precio del grano con el precio del fertilizante o del agroquímico”, y dijo, “reducirá los costos notablemente” del sector agropecuario. Pero también consignó que dio instrucciones a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, para “que realice una investigación” sobre el uso de determinados agroquímicos para la fumigación “por el impacto que puede tener en la población”.

Deja un comentario