Luego de los anuncios realizados por la presidenta, distintos referentes del campo emitieron opinión en medios nacionales. Por un lado el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas calificó de interesantes los anuncios y dijo que están dispuestos a dialogar. Mario Llambías manifestó que” los teléfonos están abiertos” para el análisis de las medidas y que si bien cree que “ son muy pocas las ideas que se le caen , sus medidas son parches para una crisis, y lo que hace falta es una política agropecuaria” . Con respecto a los medidas crediticias que se brindaran por parte del Banco Nación para la compra de maquinarias agrícolas, si bien son interesantes, pidió mas tiempo para su devolución.
Por su parte el sector de Federación Agraria Argentina, mas involucrado en la próxima campaña política, rechazó las medidas, indicando que los anuncios del gobierno solo podrán ser aprovechados por” los fideicomisos y los pooles de siembra, con mas espalda financiera que un chacarero” según Eduardo Buzzi .
“El gobierno debería impulsar con urgencia modificaciones al esquema impositivo, para que los actores privilegiados con ese reparto, las empresas más grandes, paguen más, y que se alivie la presión fiscal sobre el pequeño y mediano empresario del campo y la ciudad, que con este modelo deja de ser viable”,

Deja un comentario