López MurphyEn lo que se considera una vuelta a las fuentes naturales, en estos días se esta tejiendo una nueva alianza entre La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y la Corriente Convergencia Federal de Ricardo Lopéz Murphy.

Esto lo confirmó este jueves el mismísimo Lopez Murphy, quién indicó que en febrero comenzará gestiones para avanzar en la Nueva Alianza y que será debatido el 24 del mismo mes en plenario del sector.

Se considera una vuelta a las fuentes ya que todos nacieron en el radicalismo y, por diferencias manifiestas se fueron dividiendo en distintos sectores.
Según DyN “La movida parte basada en la creencia que puede existir un respaldo hacia los postulados del “Lopezmurphysmo” en un distrito muy critico al oficialismo kirchnerista como es la ciudad de Buenos Aires”, se explicó en un comunicado.

Respecto del diálogo con la CC y la UCR, López Murphy señaló que “ha dado gestos para el inicio de conversaciones con sectores afines”.

Por tal motivo la CCF, que presiden los diputados Marcelo Amenta y Marcelo Meis, quiere “presentar oficialmente su propuesta política a ambas fuerzas partidarias de la oposición para lo cual terminarán de definir el cronograma en la reunión de Mar del Plata”.

“López Murphy nos dijo que él prioriza trabajar en un amplio armado opositor antes que hablar de candidaturas. A eso apuntaremos con fuerzas que no se identifiquen con el gobierno nacional ni con otros sectores justicialistas que ahora se autodenominan el postkirchnerismo por eventuales intereses personales”, señalaron Amenta y Meis.

Explicaron que la CCF “sigue manteniendo el respaldo de los concejales bonaerenses y diputados de varias provincias de Recrear”, el partido que ahora conduce el macrista Esteban Bullrich.

Según el porteño Meis, en la campaña de la Ciudad “se dará para las elecciones de octubre un duelo de chicanas entre el PRO y el kirchnerismo, sin ninguna propuesta nueva, y ahí la verdadera oposición radicará en la alternativa que buscamos desde nuestro espacio y los partidos con los que sumamos muchas coincidencias como la CC y la UCR”.

Deja un comentario