Reutemann BinnerEn Santa Fé se desarrollará una de las elecciones claves camino al 2011 por dos razones, la primera porque se trata de uno de los distritos con mayor población, luego de provincia de Bs. As., y la segunda porque en la misma compiten cabeza a cabeza el actual gobernador, el Socialista Hermes Binner y el Justicialista Carlos Reutemann, los dos con importante intención de voto, reconocimiento social y, por sobre todas las cosas con aspiraciones presidenciables.

Según trascendió en estos días, el ex piloto habría dejado abierta la puerta hacia la presidencia 2011 en caso de obtener un triunfo en dicha elección, lo que fue ampliado en Pagina 12 por la senadora santafesina Roxana Latorre.

“Creo que sí. Si gana las elecciones de 2009 en Santa Fe, puede mirar con atención el 2011”, confirmó escuetamente Latorre la primera etapa en la carrera presidencial de Reutemann. Para la senadora, Lole “entendió que éste es otro momento histórico” y que ahora estarían dadas las condiciones para que asuma el desafío que se negó a enfrentar en 2003, cuando le dijo que no a Eduardo Duhalde después que este le ofreciera la candidatura justicialista a la presidencia.
Para Latorre, el “complejo escenario” provincial para las elecciones legislativas de octubre es la clave de la decisión que tomó el ex piloto. Reutemann pondrá en juego todo su capital político para conseguir la reelección como senador y un triunfo del PJ sobre el socialismo en Santa Fe. Un rédito que, si lo consigue, no piensa dilapidar. “Se juega mucho poder nacional y territorial. Lo que Reutemann plantea es que es una instancia muy difícil para el peronismo, pero que no es imposible, porque además de buenas candidaturas hace falta buena estrategia”, dijo la senadora.
Si Reutemann logra una victoria en Santa Fe no sólo alcanzaría un objetivo que ahora aparece como lejano para el gobierno nacional, sino que sacaría de carrera a un presidenciable como el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, y debilitaría cualquier frente opositor del que forme parte el PS. Además de despejar su propio camino hacia La Rosada, con un logro que no muchos oficialistas podrían ostentar en un distrito tan importante y en una situación tan adversa.

Deja un comentario