Licencia única nacionalHasta que no tengamos un registro único nacional de conductor de La Quiaca a Ushuaia y desde Mendoza a la Ciudad de Buenos Aires, no vamos a poder hacer efectiva la política del scoring”, sostuvo Cristina, al encabezar el acto de entrega de 40 nuevas unidades móviles a la Agencia de Seguridad Vial, destinadas al apoyo de Gendarmería en el control de rutas y caminos.

La presidenta afirmó que “el primer desafio que tenemos desde el Estado, sea este nacional, provincial, municipal o d la Ciudad de Bs.As., es articular a la brevedad esta ley en todas las jurisdicciones y articular esfuerzos para tener ese registro único para que el que violó la velocidad en el sur y vive en La Plata pueda ser sancionado, y así a lo largo y a lo ancho del país”, agregando : “Esto es clave para ser efectivo en los programas, si no los programas terminan siendo solamente un problema de imagen, de presentación o de propaganda, pero de nula efectividad”, aseveró.

También indicó “nuestra sociedad ya ha conocido demasiadas propagandas, ya ha conocido demasiados intentos, si no tenemos resultados en esos intentos la sociedad termina creyendo cada vez menos”.

La Presidenta consideró que “es vital poder llegar a un acuerdo en todas las jurisdicciones, tener un registro único y entonces sí poder poner en marcha la sanción, que en definitiva es lo que merecen aquellas personas que demuestran tener una conducta claramente antisocial”.

“Tenemos que lograr unir a todo el territorio como una jurisdicción única,

de manera tal de que cualquiera que viole una norma de tránsito que ponga en peligro la vida de los demás, sea sancionado”, señaló.
La pregunta que surge al respecto es si los argentinos estamos preparados para un sistema de tal envergadura. Todos sabemois acerca de nuestra cultura “evasora”. Evadimos permanentemente impuestos, violamos a toda hora las Leyes y en general encontramos justificación y explicación para cada una de nuestras infracciones. Con esta realidad : seremos capaces de mantenernos en un sistema tan estricto?

Deja un comentario