Cerro Aconcagua, MendozaCon la de hoy son 5 las víctimas fatales de andinistas en la temporada.
En el día de hoy se produjo la quinta de la temporada
, se trata del norteamericano Arthur De-Lisle de 51 años, que murió mientras escalaba el cerro en una excursión en solitario y sufrió un golpe en el tórax, el mismo fue encontrado a 5 mil metros de altura cuando una expedición del Ejercito Argentino pasaba por el paraje denominado El Semáforo.

Según el informe oficial del Servicio Médico del Parque Aconcagua se trato de “Traumatismo en las costillas que le habría producido un neumotórax hipertensivo”.
Por otra parte se informó acerca de la desaparición de un francés de 31 años, por lo que fue puesto en vigencia un protocolo de búsqueda según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hombre francés que se encuentra desaparecido, además de practicar el andinismo sería un técnico que solicitó permiso para ingresar al Parque Aconcagua el pasado 28 de diciembre, para realizar un estudio sobre el denominado Glaciar de los Polacos, el camino más difícil para el ascenso al cerro Aconcagua.

La información suministrada por prensa del Ministerio de Seguridad, señala que el científico, de nombre Ben Tyen, había comunicado su compromiso de emprender el ascenso el 4 de enero. Los días pasaron y el hombre no tuvo comunicación con el resto de los campamentos, por lo que transcurrido un tiempo prudencial, se procedió a la búsqueda.

Por otra parte, el cónsul de Francia en Mendoza, Paul Burlot, se puso en contacto con la base del Parque Aconcagua para dar cuenta que el francés, tenía un pasaje de regreso a su país de origen, vía Santiago de Chile, para el 10 de enero, y que hasta el momento no había noticias de él ni en la Argentina, ni en Chile, ni en Francia. Bajo estas circunstancias, se puso en marcha un protocolo de búsqueda, se lo da por desaparecido, y se da un aviso radial a todos los campamentos y patrullas que se encuentran en la zona para que estén atentos.

Según manifestaron las fuentes oficiales, la ruta de ascenso elegida por este francés es la más complicada, y prácticamente no hay expediciones que realicen ese camino.

Deja un comentario