Se firmó en estos días un convenio entre el Gobernador de la Provincia de Mendoza Celso Jaque y el Presidente de CONIN, Cooperadora de la Nutrición Infantil con la idea de sumar esfuerzos para la recuperación de niños en riesgo nutricional.

El convenio compromete el trabajo de las partes por la cual el Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos “Madre Teresa de Calcuta” propiedad del CONIN atienda a niños de hasta tres años de edad y a niños en situación de riesgo social, y el gobierno, mediante el hospital Notti, será el ente derivador de pacientes.

CONIN será la encargada de proporcionar al hospital Notti resúmenes acerca del diagnóstico, tratamiento, resultados obtenidos en materia de recuperación nutricional, recomendaciones y pronóstico de cada niño, al mismo tiempo que realizará el seguimiento ambulatorio y la asistencia alimentaria de los pequeños hasta su recuperación completa.

La Provincia garantizará que los hospitales y centros de salud dependientes de la cartera sanitaria presten la atención gratuita que requieran los niños asistidos en el centro de recuperación, tales como exámenes clínicos, radiodiagnósticos, interconsultas de especialidades y hospitalización, entre otros servicios.

Jaque también destacó como una de las principales virtudes del convenio “los mecanismos claros que éste establece para que ambas partes puedan cumplir con el objetivo de dar respuesta a los niños con esta patología”.

El doctor Albino destacó el interés y compromiso demostrados en el tema por el gobernador y sus ministros, al afirmar: “El Gobierno cumplió con lo que prometió; nosotros, por nuestra parte, ofreceremos honestidad y corrección para realizar esta tarea”.

El Ministerio de Salud, a través del hospital Humberto Notti, también se compromete a abonar dentro de los 45 días de cumplimentado el proceso de alta del paciente, un monto de $100 por día/cama de cada niño egresado.

Asimismo, el Ministerio de Salud efectuará periódicamente, y previa comunicación al director del centro de recuperación, el control de las actividades que se desarrollan en el mismo

Deja un comentario